PUBLICACIONES





501 MAGAZINE

FORO. SPACE. (2020). 501 Summer Issue (p.22). FORO. SPACE. Bogotá. Colombia


VER MÁS +



OBJETOS QUE GERMINAN PALABRAS

La palabra Salario, la cual deriva del latín salarium significa “pago de sal” o “por la sal”, término que procede del Imperio Romano, el cual objetualiza el pago y da presencia a nuestro trabajo remunerado.


VER MÁS +



Categoría: Trama. Obra: Cuna

"CUNA": EL EFECTO PERTURBADOR DE UN OBJETO TRASTOCADO - EL ESPECTADOR

La obra "Cuna" de Sonia Yepez es una de las más inquietantes que la artista ha producido y con la que intenta decirnos algo acerca de la infancia, pero también de las relaciones posibles entre los materiales que la constituyen.


VER MÁS +




LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL DE LOS OBJETOS

Texto de investigación presentado para optar al título de Magíster en artes plásticas y visuales. Universidad Nacional de Colombia. 2019


VER MÁS +



PAISAJES DISCONTINUOS... MIRADAS DIVERSAS

Ballester Buigues, I. (2019). Paisajes discontinuos... miradas diversas (p. 25). Centro Cultural Rogelio Salmona y Galería d´Art Collblanc. Castellón. España.


VER MÁS +



Categoría: Temperatura. Obra: Llantas

RESEÑA DE LA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO LA TERTULIA - DIARIO EL PAÍS

Una exposición que busca dar un nuevo significado a diversos objetos que hacen parte de nuestra vida cotidiana, y que trata de construir un lenguaje y una realidad diferente, es la que se inaugura hoy en la Sala Alterna del Museo La Tertulia, en la exposición ‘No todos los amores de Platón fueron imposibles’, de la artista Sonnia Yépez, curada por Breyner Huertas.


VER MÁS +



Categoría: Temperatura. Obra: Llantas

NO TODOS LOS AMORES DE PLATÓN FUERON IMPOSIBLES - LETRA PEQUEÑA

Quizá en el arte y en el amor las ideas y las cosas se pueden tocar por un instante. En la poética ambas dimensiones pueden sincronizarse en un estado, por un momento. Dicho contacto es también una trampa, una paradoja, un acontecimiento que concilia, en la palabra o en el gesto, la forma con la materia.


VER MÁS +



LO QUE NO ES DE ESTE MUNDO

Tal vez el hombre un día golpeó una piedra con la otra y pensó que la piedra podría ser una herramienta. Y la piedra dejó de ser piedra y se volvió herramienta.


VER MÁS +



MICOS AL AIRE

Una vez, Sonnia me contó de su abuela. Riéndose, me dijo que era una mujer muy graciosa. Cuando era niña, Erly le confiaba varias palabras y la enviaba a repetirlas delante de sus tíos, lo más rápido que pudiera.


VER MÁS +



DELICADO

Delicado es: el descendente vaivén de una cuna acompañado de un rurrú.


VER MÁS +